EspacioMéxico
Cd. México
01 (55) 1209-1917 ext. 101
@ Contactenos
¿Está disponible el dominio?

Diseño de sitios para Internet

El diseño de páginas web (para Internet) o creación de sitios web corresponde a toda una serie de actividades que se llevan a cabo en colaboración con Usted (tomando en cuenta sus necesidades) y diversos especialistas: el ingeniero de preventa, arquitecto de software, programador web y diseñador gráfico.

El objetivo es generar un producto final para Internet cuya funcionalidad y presentación debe cumplir al 100% con sus expectativas y por supuesto con los requerimientos especificados al inicio del proyecto.

Un sitio web o pagina de Internet es un software, por lo tanto la metodología de desarrollo aplicada por el o los profesionales encargados debe ir acorde con esto, por ello no es extraño ver que se apliquen metodologías tales como RUP en algunos sistemas web. En cuanto al patrón de arquitectura es común encontrarse con el Modelo Vista Controlador (MVC) ya que es el que más se apega a la separación de capas que suele darse en la web, sin embargo otros proyectos pueden requerir diferentes patrones.



A continuación las etapas principales que conforman la creación de un sitio web:

Se recaban y analizan los requisitos

En primer lugar es necesario conocer las necesidades y detalles para el contenido del sitio web, por ejemplo, si requiere una página para venta en línea de productos artesanales, sería muy útil conocer datos de ejemplo de algunos productos para identificar las características más importantes que se pueden resaltar, además nos permitirá definir el posible estilo para aplicar, pero sobre todo el tipo de aplicación que será necesario diseñar y programar.

Conocer detalles como el logotipo o marca personal (si la tiene), historia de su negocio, colores que prefiere manejar en el diseño y en general cualquier información que pueda proporcionarnos referente a su proyecto, nos será muy útil para elaborar una propuesta de análisis acertada, pero más importante aún, el costo que podremos ofrecerle en el presupuesto seguramente estará dentro de sus posibilidades.

Elaboración de una propuesta y presupuesto

Al conocer y analizar toda la información recabada para la conformación de su proyecto web, nos aseguraremos que todos los requisitos solicitados son coherentes y se les puede dar cumplimiento, de este modo se procede a elaborar una propuesta, la cual representa la primera traducción de los requisitos y casos de uso hacia la descripción de las funciones aplicables y el modelado del diseño preliminar.

El presupuesto es una parte importante de la propuesta, ya que permite dar a conocer los conceptos y las diferentes opciones mediante las cuales es posible contratar el proyecto, así como los tiempos de elaboración. Cabe destacar que el costo de un proyecto web puede variar dependiendo de las necesidades que se nos plantean ya que de esto se deriva un nivel de complejidad que es diferente en cada caso.

Por ejemplo, es posible que un sitio web bastante sencillo y con funcionalidad y secciones estándar pueda generar un presupuesto de apenas $900 pesos más servicios como hospedaje web y nombre de dominio, sin embargo una aplicación web con funcionalidades avanzadas y gran variedad de módulos puede llegar a generar costos superiores a los $40,000 pesos más los servicios de puesta en línea antes mencionados, por ello resulta primordial que los requerimientos se comprendan y analicen perfectamente para asegurar que el presupuesto sea acorde con lo que Usted realmente necesita.

Aceptación o rechazo de la propuesta y presupuesto

Cuando Usted recibe la propuesta y el presupuesto adjunto le recomendamos que revise las opciones que se presentan, así podrá determinar si hemos comprendido correctamente sus necesidades y el costo es adecuado a sus posibilidades.

En este punto puede rechazar por completo la oferta, aceptarla y dar visto bueno para continuar o bien darnos a conocer nuevas ideas o modificaciones a las acordadas anteriormente, no se preocupe, pueden darse tantos cambios como sea necesario hasta que la idea se proyecte de forma perfecta.

Elaboración del sitio web

Es evidente que solo en el caso de que Usted haya aceptado el presupuesto y dado luz verde a la propuesta, procederemos a elaborar el sitio web, esto implica que todo lo que se proyecto anteriormente tomara forma y será plasmado en diagramas por el arquitecto de software para que posteriormente el programador siga el esquema para desarrollar todo el código necesario para el funcionamiento, finalmente este esqueleto funcional se viste con el arte generado por el diseñador grafico.

Lo que en principio solo era una idea, finalmente se convierte en una aplicación o sitio web perfectamente bien estructurado y documentado, que con absoluta seguridad cumplirá con las expectativas que en principio dieron lugar a la solicitud de desarrollo/cotización.

Preservación y actualización del sitio web

Cuando el sitio web se encuentra en línea, el mantenimiento se enfoca principalmente a los servicios como son el hospedaje web y el nombre de dominio que fue seleccionado por Usted para identificar su página en Internet, si contrato estos servicios con nosotros no necesita preocuparse ya que nuestros técnicos se encargaran de los procedimientos necesarios para que el funcionamiento sea optimo.

En ocasiones se hace necesaria la actualización de cierta funcionalidad ya sea por cuestiones de seguridad o para evitar la obsolescencia del sistema. Pero también puede Usted solicitar una actualización, modificación o expansión de alguna sección de su proyecto web, con gusto atenderemos su solicitud.

Estamos deseosos de poder servirle.
99.9% Tiempo en linea
Garantizado
24x7 Disponible
Soporte técnico
Garantia de 30 dias
Pruebe EspacioMéxico
Paypal MasterCard y Visa Banamex